sábado, 21 de enero de 2012

Los Bigot: de Mariano del Friuli a Argentina


El origen de la familia Bigot lo encontramos en Mariano del Friuli, actualmente Italia, donde nació Domenico Giuseppe Bigot el 15 de agosto de 1820. Domenico era hijo de Giovanni Battista Bigot  y de su esposa Maddalena Godeas.
Giovanni Battista había nacido también en el Friuli, probablemente en el siglo XVIII y en el mismo Mariano del Friuli, en esa época bajo el dominio del Imperio Austríaco, y era hijo de Domenico Bigot y de su esposa, llamada Fosca.
Maddalena Godeas, también había nacido en el Friuli, y era hija de Sebastiano Godeas y de su esposa Lucia.
En el acta de bautismo de Domenico Giuseppe Bigot, consta que sus abuelos Domenico y Fosca Bigot estaban vivos en esa fecha y eran campesinos; en cambio su abuelo Sebastiano Godeas ya había fallecido, pero su abuela Lucía estaba viva y también era campesina.


Hoja del Libro de Nacimientos de la Parroquia de “San Gottardo” en Mariano del Friuli, donde consta el nacimiento de Domenico Bigot (1820)

Giovanni Battista Bigot falleció antes de 1848, ya que en acta de casamiento de su hijo figura que ya había fallecido, no así su esposa Maddalena Godeas, que figura viva.

Domenico Giuseppe Bigot Godeas, nacido en 1820, se casó el 1º de marzo de 1848 con Domenica Tonet, nacida también en Mariano del Friuli, el 23 de julio de 1823. Domenica  era hija de Lorenzo Tonet y de Maria Mucchiut.

Domenico Bigot y Domenica Tonet tuvieron dos hijos, ambos nacidos en Mariano del Friuli:
1)      Giovanni Battista Bigot Tonet, nacido el 21 de abril de 1850
2)      Lorenzo Bigot Tonet, nacido el 14 de octubre de 1852

Domenico Bigot y Domenica Tonet fallecieron en Mariano el Friuli en el año 1874.
Sus hijos y sus nietos emigraron a Argentina en 1879, y no quedaron familiares directos en Mariano del Friuli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario