martes, 24 de abril de 2012

El tío y la sobrina

Otro caso singular, respecto de los matrimonios, es el de Marta Elena Domínguez Bernard y su tío Asisclo Domínguez y Benguria.
Marta Elena era hija de Don Santos Domínguez y Benguria y de Doña Adela Bernard Miranda, y habia nacido en Paraná el 13 de agosto de 1869.
Asisclo Domínguez y Benguria era hermano del padre de Marta Elena, y como su hermano, había nacido en Bermeo, España, en 1854.
Don Asisclo Domínguez y Benguria se casó en Paraná, el 16 de agosto de 1883, con Doña Clotilde Vives, nacida en 1859, y tuvieron un hijo, Julio, nacido el 30 de octubre de 1884.
Doña Clotilde Vives falleció poco tiempo después, y su esposo no tuvo mejor idea que cortejar a su sobrina mayor, con la cual decidió casarse, para lo cual debió solicitar autorización al obispo, dado el grado de parentesco existente entre los novios; dicha autorización le fue concedida por el obispo, según consta en el exprediente matrimonial, el 24 de abril de 1890.
Asisclo y Marta Elena tuvieron 3 hijos: Adela del Carmen, Isolina y Enrique.
En el censo de 1895, Don Asisclo Domínguez y Benguria figura en la localidad de Helvecia, Santa Fe, junto a Marta Elena, y sus hijos, Julio y Adela del Carmen.
Asisclo Domínguez falleció en 1929 y Marta Elena Domínguez falleció en 1942.


                                            Marta Elena Domínguez Bernard


                                               Asisclo Domínguez y Benguria

No hay comentarios:

Publicar un comentario