martes, 24 de abril de 2012

Los Gomes o Games

Gerónima Josepha Gomes (o Games) nació en Buenos Aires el 30 de septiembre de 1724, era hija de Joseph Gomes (o Games) y de María Salinas, y fue bautizada en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced el 4 de octubre de ese año; su madrina fue Da. Rosa González.

Gerónima Gomes (o Games) se casó con José Riquelme, aparentemente también porteño, y fueron padres de Antonio Riquelme, el cual se radicó luego en Paraná y se casó con Da. Juana Luisa de los Ríos, dando origen a una numerosa familia, entre ellos a Nicolasa Riquelme de Miranda, madre de mi tatarabuelo.

Joseph Gomes (o Games) y María Salinas tuvieron al menos otros cuatro hijos:

1) Joseph Domingo Gomes (o Games), bautizado en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, de Buenos Aires, el 3 de diciembre de 1721, cuando tenía 1 año de edad; su madrina fue María del Carro.

2) Joseph Prudencio Gomes (o Games), bautizado en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced el 27 de mayo de 1722, cuando tenía 7 días, su madrina fue María del Carro.

3) María Isabel Gomes (o Games), bautizada en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced el 29 de octubre de 1726, cuando tenía 8 días, su madrina fue Isabel Peres.

4) Manuel Antonio Gomes (o Games), nacido en Buenos Aires el 16 de febrero de 1733, y bautizado en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced siete días después; su madrina fue Teodora Ceballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario