martes, 11 de noviembre de 2014

Los Miranda Klix

José Marcos Miranda, hijo de José Manuel Miranda y de Justa Méndez, nacido en Paraná el 7 de octubre de 1872, y Ana María Klix Salas, nacida en Salta el 19 de septiembre de 1872, hija de Otto Klix y de Carmen Salas, fueron padres de tres hijos y no de dos como yo pensaba, dato que descubrí recientemente.
Sus hijos fueron:

1) José Guillermo Miranda Klix, nacido el 25 de junio de 1907 y bautizado en la Parroquia de La Victoria de la ciudad de Tucumán el 30 de septiembre de 1907, siendo sus padrinos José Fidel Flores y Teodolinda Esperoni.

2) María Celia Miranda Klix, nacida el 24 de agosto de 1909 y bautizada en la Parroquia de La Victoria de San Miguel de Tucumán el 25 de octubre de 1909, siendo sus padrinos Ismael Sosa y su esposa Clara Klix.

3) Ana Justa Miranda Klix, nacida el 5 de septiembre de 1911 y bautizada en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Paraná el 19 de octubre de 1911, siendo sus padrinos Francisco Klix y Justa Méndez de Miranda.

Siempre supe de la existencia de una hija de José Miranda y de Ana Klix que vivía en Buenos Aires, pero desconocía la existencia de la otra, seguramente habrà fallecido antes de que yo naciera. Recuerdo que cuando hablaban de la hija de José Miranda la llamaban con una apodo, creo que era "Lila" o algo por el estilo, por lo cual podría tratarse de María Celia y no de Ana Justa.

Otro dato que llama mi atención es que en algunos documentos tanto José Marcos Miranda como su padre José Manuel Miranda figuran como José María Miranda, pero en sus partidas de bautismo , que era el único registro oficial en la época, figuran con los nombres con los que los consigno aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario