Don Edmundo Miranda se presentó como candidato a Diputado Provincial por el Departamento Villaguay en las elecciones realizadas el 7 de marzo de 1897, si bien la Junta Electoral lo proclamó como vencedor en dichas elecciones, la Comisión de Milicias, Peticiones y Poderes de la H. Cámara de Diputados, integrada por los diputados Casiano Calderón, Alfredo Méndez Casariego y Ruperto Acebal, aduciendo irregularidades en el escrutinio, recomendó a la Cámara de Diputados que declarara nula la elección practicada en el Departamento Villaguay, y por lo tanto no reconocía el diploma de diputado provincial de don Edmundo Miranda.
Don Edmundo Miranda fue citado por la Cámara de Diputados para que hiciera su descargo en la sesión realizada el día 14 de mayo de 1897. Allí trabó una acalorada discusión con del diputado Francisco Maglione, un veterano de la cámara ya que llevaba más de 14 años como diputado provincial, representando alternativamente a distintos departamentos de la provincia (en ese momento representaba al
Departamento Federación siendo que él residía en Paraná). Después del debate, la Cámara aprobó el dictámen de la Comisión, anularon la elección de Villaguay y frustraron las aspiraciones del jóven Miranda, al que le recomendaron que volviera a su pueblo y regresara si lograba ganar una nueva elección. Edmundo Miranda expresó en su descargo que la impugnación había sido realizada por personas interesadas y enemigos politicos suyos, incluso no pertenecientes al padrón de Villaguay, porque habia dejado fuera al candidato oficialista, Julio Parera.
Fuente: Diario de Sesiones, Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Rios, 38º Periodo Legislativo, 3º Sesión Ordinaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario