miércoles, 10 de octubre de 2012

Los primeros pobladores de San Benito

La Colonia "3 de Febrero" o también llamada Colonia "Brugo", actual San Benito, en el Departamento Paraná, fue fundada en 1879, por iniciativa de Don Juan José Brugo, con 8 familias friulanas elegidas del Hotel de los Inmigrantes.
Estas 8 familias habrian sido las siguientes:

1) Don Luis Vittor, su esposa Rosa Stabile, y sus hijos, que ocuparon las concesiones Nº 14, 15 y 16
2) Don Antonio Lodolo, su esposa Maria Beltrame, su hijo Luis, con su esposa Ana Meroi, el hermano de Antonio, Bernardo, y la madre de ambos, que ocuparon la Concesión Nº 21
3) Don Antonio Coiz y su esposa Ana Lodolo, que ocuparon la Concesión Nº 27
4) Don Andrés Paccor, su esposa Teresa y sus hijos, que ocuparon la Concesión Nº 20
5) Don Santiago Pittia y su familia, que ocuparon la mitad de la Concesión Nº 4
6) Don Juan Bautista Catach y su familia, que ocuparon la Concesión Nº 19
7) Don José Bressan y su familia, que ocuparon las Concesiones Nº 18 y 24
8) Don Antonio Gabás, su hermano Bernardo Gabás, y la familia de ambos, que ocuparon las concesiones Nº 13 y 14.

Posteriormente se agregaron otras 45 familias, entre ellas las formadas por

Juan Bautista Solaro, Luis Deharbe, Domenico Andrian, Antonio Colugnat, Pedro Brons, Lorenzo Bigot, Juan Bigot, Antonio Scarafia, Valentino Treppo, Matías Cian, Bernardo Puntin, Antonio Puntin, Antonio Petrucci, José Scoreanzi, José Russian, Juan Fontana, Luis Fontana, Juan Bautista Rigonat, Simon Russian, Domingo Canello, Pedro Padoan, Pedro Gottardo, Pedro Stabile, José Premaries, Bautista Fontana, Pedro Sighel, Antonio Michelin, Juan Gasparin, Francisco Musich, Domingo Battauz, Juan Butus y Juan Bautista Toloy.

4 comentarios:

  1. hola buenos dias me gustaria saber de que fuente salio esta informacion, mi padre y yo estamos buscando nuestros antepasados y uno de los nombrados en el articulo es juan bautista toloy queria saber mas de el ya que es el bisabuelo de mi padre. desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes me gustaría co tactarme para saber si tiene más información que me pueda brindar de uno de las personas que pensiona en la lista ya que sería mi tatarabuelo y estoy queriendo recopilar datos .aguardo tu mensaje gracias Antonella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anto, depende de quién se trate puedo tener o no mayor información.

      Eliminar
  3. soy descendiente de bernardo gabas y antonio gabas , de la consecion 13 y 14 , a donde puedo buscar mas informacion. carolina ferrari

    ResponderEliminar